Sin categoría

Cómo programar tu Mac para que se apague, reinicie o entre en reposo

Hoy vamos a hablar de algo que muy probablemente hayas querido o incluso necesitado hacer en tu ordenador Mac. Se trata de una serie de tareas básicas, que vienen siendo programar un apagado o reinicio, o incluso hacer que entre en reposo

Todas estas tareas se enfocan, sobre todo, al mundo empresarial, ya que si tenemos un ordenador en una empresa que solo trabaja por la mañana, estaría muy bien que el ordenador se apagase de forma automática al acabar la jornada, ¿o no? Hoy os voy a enseñar a hacer esto, que es algo bastante sencillo pero es posible que muchas veces no lo encontremos.

Programa tu Mac para que haga estas tareas de forma automática

Economizador

En primer lugar, cabe destacar que para hacer esto en un Mac (no importa si es un iMac, MacBook…), no vamos a necesitar utilizar aplicaciones de terceros ni crear ficheros con códigos extraños. Esto es porque la función que nos va a permitir hacer esto ya está integrada de serie en todos los Mac. A continuación veremos cómo se puede realizar esto:

  1. Para comenzar, nos dirigimos a Configuración del sistema. Para hacer esto, sólo debes buscarlo en el dock o realizar una búsqueda Spotlight.
  2. A continuación, busca la opción 💡Economizador. También puedes utilizar el cuadro de búsqueda.
  3. Ahora, en la ventana de opciones, nos dirigimos a la parte interior, concretamente pulsamos sobre el botón que dice ‘Programar…’. Verás algo parecido a esto:Programar apagado en Mac
  4. Una vez hecho esto, lo primero que se muestra es programar la hora de inicio del equipo. Podremos seleccionar si queremos que este ajuste se aplique a todos los días, entre semana o sólo los fines de semana, además de la hora en la que queremos que esto suceda.
  5. Después, la segunda opción que nos da es programar la hora de apagado, reinicio o de entrada en modo de reposo. En esta otra opción se repiten las configuraciones del paso anterior, es decir que podremos especificar la frecuencia y la hora exacta, pero además de esto tendremos que seleccionar qué queremos que haga, apagarse, reiniciarse o que entre en modo reposo.
Files Go el nuevo explorador de archivos de Google

Como veis, de esta forma tan sencilla podremos programar las opciones de energía de nuestro Mac. Sin duda esta es una gran ventaja por parte de Apple.

Etiquetas

Rubén Fernández

Estudiante, desarrollador iOS, redactor de tecnología, y si me queda tiempo, también edito vídeos.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: