Tutoriales

Cómo conseguir criptomonedas gratis

En anteriores artículos hemos hablado de cómo podemos conseguir criptomonedas minando, y comprando a través de un exchange, pero debéis saber que a parte de estas dos vías, también podemos hacernos con unas pocas coins a través de los faucet (también denominado “canastillas de la suerte” o “grifos”)

Qué es minar criptomonedas y todo lo que debes saber al respecto

Un faucet básicamente es una página web donde introduces la dirección de tu wallet (la que utilizas para recibir monedas) y la página te obsequia con una cantidad baja de coins en cada intento.

Algunas faucet nos obligan a introducir un captcha simplemente para recibir nuestras coins, o bien deberemos registrarnos una cuenta para poder tener acceso.

Lo habitual es que la web marque un mínimo para poder retirar las monedas que has ido ganando, ya que no se transfieren directamente a tu wallet.

A parte de estos dos tipos de faucet, también existen ciertas páginas web que recompensan con criptomonedas tras visualizar vídeos y anuncios.

Algunas faucet están limitadas a un uso por cada hora y en otras deberemos esperar hasta 4 horas para realizar un nuevo intento.

Existen faucet de las diferentes criptomonedas que existen: Bitcoin, Litecoin, Reddcoin, Ethereum, NEM, Bytecoin, Ripple, Zcash, Peercoin, Digibyte, entre otras.

A continuación os adjunto alguno de los faucet que se encuentran actualmente disponibles:

  • NEM Mainnet Faucet: Es un faucet exclusivo de XEM/NEM. Permite solicitar coins cada 59 minutos. Lo habitual es que te den 0.001~0.003 NEM, pero aleatoriamente entregan premios con categoría bronce (1XEM) , plata (12,5 XEM) y oro (25 XEM). La única pega que pongo a este faucet, es que necesitas obtener al menos 10 XEM para que te dejen retirar lo que has ganado, además de que la propia web se quedan 5 XEM de comisión. Anteriormente el tiempo de espera era mayor (4 horas) pero los premios también eran mucho mejores, pudiendo obtener con mayor rapidez tu recompensa.
  • FAUCETDUMP: En esta web podemos encontrar un faucet con muchas de las cripto-monedas más famosas y vendidas. Dependiendo de la moneda que escojamos varia el mínimo necesario para poder retirar. En algunas monedas, como por ejemplo XEM, nos permiten habilitar un minador a través de la misma página web que hace uso de nuestro procesador (sin la necesidad de instalar un software adicional) y añadirá la recompensa junto al bote que has ido ganando con cada solicitud que haces en la web. El tiempo de espera está limitado a 1 hora por intento. También ofrecen premios aleatorios especiales como en el faucet mencionado anteriormente.
  • IOTA Faucet: Este faucet está dedicado a la moneda IOTA (MIOTA) y permite minar la moneda teniendo la wallet original para PC. Hace uso del procesador para minar e ingresan directamente los beneficios en tu wallet sin esperas.

Desde nuestro móvil o tablet Android también podemos instalar algunas apps que nos permiten acceder a diversas faucet para conseguir cualquiera de las criptomonedas que hemos visto hasta ahora. Algunas de ellas son:

  • Faucets CryptoCoins: CryptoCoins Faucets es una aplicación que te permite y facilita la recoleccion de CryptoMonedas, tales como: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin, Dogecoin y Dash. En faucet totalmente fiables.
Faucets CryptoCoins
Faucets CryptoCoins
Developer: NetGeo
Price: Free

También incluye algunas herramientas y un chat que permite te compartir con cientos de usuarios, ideas y estrategias sobre CryptoMonedas

  • Bitcoin Smart Faucet Rotator:  Tiene disponibles las siguientes monedas: BITCOIN, BITCOIN CASH, LITECOIN, DOGECOIN, PEERCOIN, DASHCOIN, PRIMECOIN, ETHEREUM, BLACKCOIN, BITCORE, B3COIN
Bitcoin Smart Faucet Rotator
Bitcoin Smart Faucet Rotator
Developer: StarsSky
Price: Free
  • Bitcoin – CoinPot Best Faucets: Incluye acceso a diversas web de faucet: Bonus Bitcoin, BitFun, Moonbitcoin, Moonlitecoin y Moondogecoin.
Bitcoin - CoinPot Best Faucets
Bitcoin - CoinPot Best Faucets
  • Moon Faucets Gratis: Gana Bitcoin, Dogecoin, Dashcoin y Litecoin con estas faucets.
Moon Faucets Gratis
Moon Faucets Gratis
Developer: DNO Apps
Price: Free
  • Faucets CryptoCoins:  Similar a CoinPot Best Faucets, donde podemos encontrar acceso a diversas web de faucet para varios tipos de cripto-monedas.
Faucets CryptoCoins
Faucets CryptoCoins
Developer: Mosecap
Price: Free

Guillermo A. Martinez

Apasionado por la informática, el mundo de la tecnología en general, móviles, música y los videojuegos tanto retro como Next-Gen.

Publicaciones relacionadas

Cerrar