AndroidGoogle

Cómo bloquear tus aplicaciones con contraseña en Android

La seguridad cumple un rol fundamental en todos los dispositivos Android. Y es que ya sea tener una contraseña extremadamente segura como una fácil de recordar pero insegura, es igual de importante para impedir el acceso a toda esa información que queremos tener privada.

Bloquear e incluir mayor seguridad en nuestro dispositivo cada vez es más sencillo y en este artículo haremos un repaso de aplicaciones para bloquear cualquiera de nuestras apps con una contraseña o patrón.

AppLock – Cerradura

Sin duda Cerradura (AppLock) es una de las más conocidas en Android ya que es bastante sencilla de configurar y utilizar, esta app cuenta con diferentes maneras de incrementar la seguridad de nuestras aplicaciones como mensajes, contactos, Facebook, WhatsApp, Gmail y cualquiera que desees, ya sea con huella, pin o patrón.

Otra característica interesante de AppLock es que permite ocultar fotos, vídeos de la galería y un bloqueo automático luego de cierto tiempo de uso en una app.

La aplicación es gratuita y hay 2 versiones, en lo personal he utilizado ambas y no he tenido problema.

Cerradura(AppLock)
Cerradura(AppLock)
Developer: DoMobile Lab
Price: Free
AppLock 2019
AppLock 2019
Developer: Amantechnoapps
Price: Free

Norton App Lock

Norton App Lock es una de las más valoradas que podemos encontrar hasta ahora en la Play Store, y es que podemos poner una contraseña a todas nuestras aplicaciones o de forma individual para cada una, con un PIN de cuatro dígitos, patrón o contraseña alfanumérica.

La aplicación es gratuita y compatible a partir de Android 4.1.

Norton App Lock
Norton App Lock
Developer: NortonMobile
Price: Free

AppLocker / Lock Apps

AppLocker permite bloquear el acceso a mensajería, redes sociales, galería, contactos y al igual que las apps anteriores, cualquier aplicación. En este caso esta aplicación ofrece tres opciones de bloqueo: huella dactilar, patrón o contraseña numérica. La principal ventaja que tiene AppLocker ante las otras dos alternativas es que según sus propios creadores, es una de las propuestas más ligeras de la Play Store, ya que no consume RAM, batería y recursos del sistema.

Otra característica a resaltar es que no permite acceder a la configuración del sistema para evitar algún cambio en los ajustes o si alguien quiere desinstalar alguna aplicación de tu smartphone.

En lo personal, actualmente me encuentro probando esta aplicación y es una excelente alternativa si buscas un diseño limpio, y el principal objetivo que es bloquear tus aplicaciones con mayor seguridad.

La aplicación es gratuita y la podrás encontrar en el siguiente enlace:

¿Usas algunas de estas aplicaciones?

Nicolás Barahona

Amante de la tecnología | Estudiante de Comunicación Digital y Community Manager.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: