Internet

Cambios en la política de privacidad de Twitter

Durante la semana pasada Twitter anunció los cambios de su política de privacidad para gestionar de manera distinta cómo se compartían los datos de los usuarios con terceras empresas y la manera en la que éstos podían tener control sobre ellos.

Si bien lo especificaba en su política de privacidad, Twitter no explicaba suficientemente a los usuarios qué implicaban esos nuevos cambios que entrarán en vigor el próximo 18 de junio, cuando utilizar la plataforma servirá para confirmar implícitamente la aceptación de los mismos.

Ya que la mayor parte de los usuarios nunca lee las políticas de privacidad y normalmente ni siquiera conoce los términos a los que ha dado consentimiento al inscribirse en la propia plataforma, Twitter ha enviado este fin de semana un correo a sus usuarios en el que explica algunas de las actualizaciones más importantes que llegan a la red, a continuación te las contamos.

Twitter dobla el límite de caracteres de 140 a 280 en cada tweet

Actualizaciones más importantes que tendrá Twitter

Twitter Red

Transparencia y control: La compañía ha lanzado la nueva configuración de la sección Personalización y Datos, también ha ampliado la sección de “Tus Datos” de Twitter para así brindar un acceso más transparente a la información que posee del usuario y controles más detallados sobre cómo Twitter usa los datos.

Datos de la web: Se ha actualizado el modo en que se almacena y utiliza los datos de otros sitios web que incorporan contenido de Twitter (por ejemplo, las cronologías integradas). No almacena datos de visitas a páginas web para usuarios que estén en la Unión Europea ni en los Estados miembros del Acuerdo Europeo de Libre Comercio (AELC).

Compartir datos: Se actualiza el modo en que se comparte los datos de carácter no personal, añadidos y a nivel del dispositivo. Estos incluyen los que se comparten bajo determinados acuerdos de colaboración, que permiten vincular los datos al nombre de usuario, correo electrónico y demás información personal si éste da su consentimiento al socio. El usuario puede elegir si quiere compartir sus datos bajo estos acuerdos de colaboración en el área de Personalización y Datos.

Google Chrome estrenará bloqueador de publicidad

Personalización en todos los dispositivos: Twitter explica cómo usa los datos para personalizar todos los dispositivos, y proporciona más control al usuario en su configuración del área de Personalización y Datos en relación con los dispositivos que no ha usado para iniciar sesión en Twitter.

Privacy Shield y Digital Advertising Alliance:Twitter participará en el programa Privacy Shield acordado entre Suiza y Estados Unidos, se adhiere a los Principios de Autorregulación con Respecto a los Comportamientos En Línea en Publicidad de Digital Advertising Alliance.

La compañía ha asegurado que todos los cambios llegan como un compromiso para proteger y defender la privacidad de los usuarios.

Etiquetas

Nicolás Barahona

Amante de la tecnología | Estudiante de Comunicación Digital y Community Manager.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: