Android

BQ Aquaris X y X Pro, ¿lo mejor de la gama media para este 2017?

BQ siempre ha sobresalido en el mercado gracias a sus terminales y la gran relación calidad-precio que tienen. Dispositivos buenos, bonitos y baratos, como dirían en el mercadillo de mi pueblo. Y cada año mejoran lo anterior. Para este 2017, la marca española ha lanzado al mercado los nuevos Aquaris X y X Pro, con muy pocas diferencias entre ambos, pero decisivas para muchos usuarios, con un punto clave: la mejora en el apartado fotográfico.

Características y principales diferencias entre el Aquaris X y X Pro

A continuación vamos a ver las características principales de ambos terminales, y de la misma sus diferencias, que aunque no son muchas, dos de ellas serán decisivas a la hora de elegir entre el BQ Aquaris X o el BQ Aquaris X Pro: el almacenamiento y la memoria RAM y, sobre todo, la cámara.

BQ Aquaris X BQ Aquaris X Pro
Pantalla 5,2 pulgadas FHD con tecnología Quantum Color+ 5,2 pulgadas FHD con tecnología Quantum Color+
Procesador Qualcomm Snapdragon 626 a 2,2 GHz Qualcomm Snapdragon 626 a 2,2 GHz
Tarjeta Gráfica GPU Adreno 506 GPU Adreno 506
RAM 3 GB 4 GB
Almacenamiento 32 GB + microSD hasta 256 GB 64/128 GB + microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo Android Nougat 7.1.1 Android Nougat 7.1.1
Batería 3.100 mAh con QuickCharge 3.0 3.100 mAh con QuickCharge 3.0
Cámara trasera 16 megapíxeles, f/2.0
HDR auto, RAW
Grabación de vídeo 4K
12 megapíxeles Dual Pixel, f/1.8
Flash doble tono AF detección de fase, HDR auto, RAW
Grabación de vídeo 4K
Cámara delantera 8 megapíxeles f/2.0, sensor Sony IMX219 y flash 8 megapíxeles f/2.0, sensor Sony IMX219 y flash
Conectividad 4G LTE, Wifi 802.11b/g/n/ac doble banda, Bluetooth 4.2 y NFC
GPS y GLONASS (compatible con Galileo)
4G+ LTE, Wifi 802.11b/g/n/ac doble banda, Bluetooth 4.2 y NFC
GPS y GLONASS (compatible con Galileo)
Otras Sensor de huellas, USB tipo-C Sensor de huellas, USB tipo-C
Precio 279 euros 359 euros
Android One: los mejores móviles que puedes comprar en la actualidad

Algo en lo que BQ ha cuidado especialmente el detalle ha sido en el diseño de ambos terminales, que aún siendo bastante progresistas respecto al X5 y X5 Plus, vemos un diseño con menos marcos en el frontal, una curva trasera que mejora la ergonomía del dispositivo y un X Pro con un cristal trasera que lo hace especialmente elegante, y peligroso…

Por otro lado, la compañía española ha decidido mantener el lector de huellas en la parte trasera, algo que gusta y no gusta a los usuarios a partes iguales. ¿Personalmente? Me quedo con el lector en la parte delantera, pero reconozco que aún así funciona bastante bien. Eso sí, no termino de acostumbrarme a que vibre tanto si es detectado el dedo como si no, algo que alguna vez me ha llevado a confusiones…

La cámara, la gran apuesta de BQ en estos modelos

BQ se empeñado en mejorar la cámara de sus terminales, apostando desde hace tiempo en tener una app propia que funciona realmente bien, es intuitiva, incluye controles manuales, cámara lenta y rápida, etc. Sin embargo, aún tiene algo que no termina de convencernos a la hora de mostrar la imagen en cámara antes de ser tomada, aunque el resultado posterior sea bastante bueno.

Samsung Galaxy S8: lo mejor y lo peor tras un mes de uso

Si le das importancia a la cámara, el Aquaris X Pro es el modelo a elegir, con ligeras mejoras respecto al X, quien mantiene las mismas características de cámara que el X5 Plus.

En cuanto a la cámara delantera o de selfie no nos quedaremos para nada insatisfechos, sobre todo en fotografías tomadas de noche, donde el flash frontal cobra una gran importancia. En serio, superó mis expectativas.

Sobresaliente en batería

Si algo me asombró de estos terminales fue su batería, superando el día de uso (más de 6 horas de pantalla) sin ningún problema. Eso sí, durante el uso diario no se jugó a ningún juego, si no que fue más un uso de redes sociales, teléfono, Spotify y algún vídeo. Aún así, la duración es de sobresaliente.

A destacar, sobre todo, la tecnología incorporada por primera vez en un dispositivo BQ: la carga rápida, en la que aproximadamente 1h y poco tendremos cargado nuestro dispositivo.

En conclusión, los nuevos X y X Pro son una gran opción a tener en cuenta

Buena pantalla, buena cámara, buen rendimiento gracias al buen trabajo de BQ en el sistema operativo con Android Nougat 7.1.1 totalmente stock con muy pocos añadidos, como el de BQ Plus y el buen trabajo de BQ en sacar actualizaciones mensuales de seguridad, hacen de estos terminales un gran equilibrio en relación calidad-precio.

Los encontraremos en los siguientes colores: Blanco/rosa y negro en el Aquaris X, y Blanco y negro en el caso del X Pro. Nosotros tenemos el Aquaris X Pro en color negro y el resultado ha sido positivo. Eso sí, no te olvides de una funda para proteger el cristal trasero por que sí, resbala.

Primeras impresiones del Samsung Galaxy S8

Puedes comprar el Aquaris X y X Pro en los siguientes enlaces:

Etiquetas

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: