Tecnología

Blackberry puede que nos sorprenda con un Smartwatch

BlackBerry la famosa compañía de Canadá ha decidido llegar a un acuerdo sobre patentes con Timex, algo que ha disparado las alarmas. Según los rumores BlackBerry podría lanzar un smartwach junto a la compañía nombrada.

El contrato que han firmado las dos compañías no revela ningún detalle, aunque sabemos que es un acuerdo importante, todavía no se puede confirmar nada. Lo que sí sabemos es que Timex pagará por el acceso a aproximadamente 40.000 patentes las cuáles están relacionadas con:  infraestructura de redes, acústica, software empresarial, comunicaciones inalámbricas, sistemas operativos, virtualización y ciberseguridad.

¿Por qué se dice que podría venir un smartwatch de BlackBerry?

El por qué es sencillo y es que Timex es una compañía de relojes, lo cuál suma muchos puntos a la creación de un smartwatch. Además, las patentes parece ser que permitirán crear dicho dispositivo ya que se indica que podría ser utilizado para la creación de productos.

Por parte de BlackBerry no logramos conseguir más información, ya que ellos mismos confirman no tener nada que comentar por el momento. Pero por lo visto, algo traman ambas compañías y la gente quiere saberlo.

Solo nos queda esperar y ver como actuan tanto BlackBerry como Timex. La creación del smartwach es lo más probable, pero…quizás se hayan unido para crear algo más.

Actualmente el mercado de smartwatch es complicado, ya sea por la variedad que existe o por las dificultades que han tenido diferentes marcas como Sony, Lg, Motorola y Samsung. Además, le podemos sumar toda la competencia que tienen en este 2017. Por ese motivo, BlackBerry deberá innovar para ganarse la atención de todos los usuarios.

 

Jorge Arvelo

Lector, trabajador, amante de la tecnología. Trabajo como soporte técnico, Emprendedor y redactor de Scripters ...

Publicaciones relacionadas

Cerrar