Series

‘Black Mirror Bandersnatch’, el destino de esta película en tus manos

Netflix estrena un nuevo capítulo de la serie 'Black Mirror' en la que será el espectador quién tome algunas de las decisiones más importantes de la trama

Muchos episodios en uno solo. La nueva estrategia de Netflix en el nuevo título de este capítulo de ‘Black Mirror: Bandersnatch’, en la que seremos nosotros, los espectadores, quienes con nuestro mando a distancia iremos decidiendo el destino de la trama. De esta manera, aunque parezca que estamos viendo el mismo capítulo varias veces, el desenlace siempre podrá ser diferente.

Este formato, que ya había sido probado por la compañía en películas infantiles, añade un elemento de videojuego a una de las series más populares del mundo. El experimento global empieza hoy: viernes 28 de diciembre.

Sinópsis del capítulo

‘Bandersnatch’ se desarrolla a principios de los años ochenta. El protagonista es un joven que trata de programar un videojuego durante la explosión de los ordenadores personales. A los pocos minutos de comenzar nos encontraremos con la primera interacción, en esta primera ocasión, a modo de tutorial, tendremos que elegir que marca de cereales queremos desayunar, así veremos cómo funciona la interacción con el mando a distancia. Según va pasando la historia, cada pocos minutos tendremos que ir tomando decisiones cada vez más difíciles que decidirán la trama y según Todd Yellin, jefe de producto de Netflix, “hacernos sentir responsables de lo que pasa”.

Según hemos podido leer en algunos de los medios que fueron invitados en noviembre a la sede de Netflix en California, cada miembro invitado tuvo la oportunidad de ver el capítulo en un iPad con auriculares. Al terminar todo el mundo hablaba de lo mismo: de lo que habían y no habían visto. Y eso es precisamente lo que pretende Netflix que ocurra entre los 137 millones de usuarios que podrán ver el capítulo. La función interactiva no funciona en Chromecast ni Apple TV. Ni por supuesto para aquellos que vean el capítulo de manera externa a Netflix.

Netflix: Estrenos del mes de marzo 2019

Personalmente soy una fanática de los videojuegos interactivos como Heavy Rain, Beyond, Until Down, Detroit… y estoy deseando poder ver este nuevo capítulo de una de las mejores series del momento, una y otra vez.

“Son tiempos de pioneros y vamos aprendiendo sobre la marcha”, dice Todd Yellin cuando se le pregunta si los próximos proyectos interactivos serán tan complejos como este. “Queda mucho por hacer. Estamos empezando”.

Etiquetas

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: