Star Wars Arte Conceptual
El universo Star Wars se expande cada vez con más fuerza.

Star Wars nos sorprende revelando datos nunca antes vistos, ahora nos llega un tráiler hecho por estudiantes que muestra parte del arte conceptual que se usó para dar inicio a lo que sería la épica saga que todos conocemos.

El artista conceptual Ralph McQuarrie fue quien hizo los primeros bocetos de escenas clave basados en las ideas de George Lucas en 1975, para darle un mejor entendimiento de lo que trataba el guion a los ejecutivos de la 20th Century Fox presentándoles de esta forma un proyecto concreto.

Luego de que el proyecto fue aprobado muchas de éstas ideas que se plasmaron en los bocetos fueron desechadas, 42 años más tarde un grupo de estudiantes de la escuela de cine DAVE (Animación Digital y Efectos Visuales) adaptó estas imágenes para hacer un tráiler.

Encuentran un documental "perdido" de El Imperio contraataca

En él vemos como algunas de las imágenes clave fueron llevadas a cabo por actores con su vestuario bien logrado, utilizando efectos visuales con pantalla verde para dar vida al mundo planteado de forma digital haciendo que se vea familiar y extraño a lo que conocemos.

Star Wars de 1975 lucia muy muy lejana de cómo es ahora

Las primeras impresiones de Star Wars eran completamente diferentes a como son ahora, podemos encontrar diferencias muy marcadas como que Luke Skywalker no era hombre sino mujer quien se llamaba Luka Starkiller y la saga se titulaba The Star Wars.

Han Solo tenía barba y capa, Chewbacca parecía un lémur humanoide, C3PO era más estilizado, R2D2 tenía brazos y lo que más sorprende fue que los Stormtroopers usaban sables de luz, en cuanto al mítico Darth Vader su estilo no cambio realmente.

Fallece Carrie Fisher, quien da vida a Leia en Star Wars. ¡Que la fuerza te acompañe!

Star Wars Arte Conceptual

Sin duda las imágenes que vemos son fascinantes pese a que no llegaron a concretarse para la saga, sin embargo éste arte no fue desechado del todo, lo utilizaron como base para el proyecto Star Wars Rebels y para los fans hay un libro recopilatorio con las ilustraciones de McQuarrie.

Como dato curioso te revelamos que existe una adaptación del guion original de 1975 a historieta por parte de Dark Horse Comics donde también retoman parte del arte de McQuarrie, cuéntanos ¿qué te pareció el tráiler, te hubiera gustado ver la saga con el estilo de los personajes?

Anunciada una nueva trilogía de Star Wars escrita y dirigida por Rian Johnson