Google

Aprende a programar el envío de correos en Gmail

Actualmente, una de las formas de comunicación que ha logrado mantenerse firme con el pasar de los años ha sido el correo electrónico, ya sea de forma personal o empresarial.

Uno de los servicios de correo más conocidos por muchos es Gmail, el cual el pasado 1 de abril cumplió 15 años, añadiendo diferentes funciones nuevas y mejoras, entre ellas la programación de correos.

Cómo programar correos en Gmail

Programar correos Gmail

Si bien esta actualización ya se encuentra disponible para varios, aún falta que llegue de forma completa a algunos correos pero si tu ya cuentas con esta nueva función, podrás darte cuenta si hay una flecha apuntando hacia abajo junto al botón “Enviar”.

  • En la versión web, oprime la flecha y después el mensaje de “Programar envío” o “Schedule send”.

  • Luego, te aparecerá el menú de programación para que puedas elegir cuándo y a qué hora quieres programar el envío de tu correo.

  • Y listo, verás un diálogo indicándote que el envío ya está programado y podrás verificar si todo está correctamente escrito y configurado.

En Android, el proceso tiene un poco más de clicks y primero debes verificar si tu aplicación se encuentra actualizada con esta función.

  • En el menú de “tres puntos” en la esquina superior derecha puedes seleccionar correo nuevo, seguido de esto “Programar envío”

  • Luego de eso el proceso es similar al anterior, deberás seleccionar el día y hora en la que quieres enviar el correo de forma automática.

  • Nuevamente podrás verificar que todo este correcto en un diálogo de texto.

Como dato, los correos que vayas a programar se enviarán a pesar de que no cuentes con conexión a Internet y sin una sesión iniciada.

Nicolás Barahona

Amante de la tecnología | Estudiante de Comunicación Digital y Community Manager.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: