Apple

El Apple Watch puede diagnosticar apnea del sueño e hipertensión según un estudio

Ya lo dijo Apple en la pasada WWDC: el Apple Watch se iba a enfocar cada vez más en la salud. Y así lo ha demostrado un reciente estudio realizado en California con 6115 participantes, llevando todos ellos un Apple Watch en su muñeca y diagnosticar apnea del sueño e hipertensión.

Ya vimos hace unos meses como un usuario afirmaba que ”Nunca pensé que un ordenador de muñeca pequeña estúpida que compré hace 2 años salvaría mi vida. Vio mi tasa de corazón ir, terminó siendo una embolia pulmonar “

https://twitter.com/_jamestgreen/status/918849102741458944

Vamos, que el Apple Watch le había salvado la vida. Por suerte, el Apple Watch no es el único dispositivo que mide la frecuencia cardiaca, pero si podemos afirmar que Apple es el o de los que más énfasis está haciendo en mejorar su dispositivo para enfocarlo a la salud.

Cómo se ha desarrollado el estudio mencionado

Centrándonos ahora en el estudio mencionado anteriormente en California, la idea fue recoger los datos del 70% de los participantes usando sus Apple Watch para posteriormente pasarlos por un algoritmo llamado DeepHeart.

El resultado del estudio permitió diagnosticar apnea del sueño e hipertensión al 30% restante, únicamente mirando sus datos, sin pasarlos por el algoritmo.

En concreto, se ha podido diagnosticar el 90% de efectividad en el caso de la apnea del sueño , que para su diagnostico tradicional es necesario dormir en un hospital atado a máquinas, una experiencia nada agradable. Y un 82%en el caso de la hipertensión, enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Ambas enfermedades pueden causar graves problemas cardiovasculares e infartos.

Cómo controlar tu ritmo cardiaco

A pesar de que el propio Apple Watch tiene su propia aplicación de frecuencia cardiaca, esta es bastante simple y ofrece poca información. Sin embargo, hay dos aplicaciones que se nos antojan totalmente imprescindibles si tienes este dispositivo que son AutoSleep para medir la calidad del sueño y HeartWatch para medir durante todo el día la frecuencia cardiaca.

‎HeartWatch. Herzfrequenz.
‎HeartWatch. Herzfrequenz.
Developer: Tantsissa
Price: 3,99 €
‎AutoSleep Schlaftracker
‎AutoSleep Schlaftracker
Developer: Tantsissa
Price: 4,99 €

Tienen un coste elevado, pero en temas de salud toda inversión es poca, y estas son si duda dos grandes aplicaciones.

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: