Sin categoría

Apple Campus 2: desde sus inicios hasta la actualidad

El 7 de junio de 2011 Steve Jobs presentó el Apple Campus 2 al ayuntamiento de Cupertino, California. Se encuentra situado en una área de 71 hectáreas, las cuales un 80% del espacio serán zonas verdes

El edificio está diseñado por el arquitecto Norman Foster, cuenta con un diseño circular de cuatro pisos intentando darle el aspecto de platillo volante. En el Apple campus 2 podremos encontrar distinto espacios para trabajos concretos.

Además encontraremos diversas zonas de ocio/trabajo:

  • Site cafés, y la de mayor aforo podrá albergar a 3.000 personas sentadas, una capacidad interior de 600 personas y 1.750 asientos situados en en la terrazas exteriores, esta se encuentra construida con una guarnición de piedra de color blanco y una barandilla de vidrio. La cafetería se encontrará rodeada de amplias zonas verdes.
  • El auditorio con forma cilíndrica está situado subterráneamente con un aforo para 1.000 personas. Aquí es donde se realizarán las próximas conferencias de Apple.¿Presentará Apple aquí el nuevo iPhone?
  • Al extremo sur del campus podemos encontrar las instalaciones de I+D las cuales se encuentran situadas discretamente para evitar las miradas.
  • El aparcamiento tiene cabida para 14.200 empleados, 2.000 plazas se encontraban situadas subterráneamente. Se encontrará gestionado mediante sensores y aplicaciones los cuales gestionan los espacios de tránsito y estacionamiento.
¿iPhone XS y iPhone XR son igual de potentes? Los benchmarks dicen que prácticamente sí

Apple campus 2

El 75% del suministro eléctrico será producido por las placas solares instaladas en el techo del campus y lo restante sera producido por “pilas de combustible” las cuales funcionan con combustible o gas natural.

El Apple Campus 2 en la actualidad

El Apple Campus 2 actualmente se encuentra en sus últimos retoques sobretodo por las zonas verdes. El auditorio se encuentra tapado con una lona el cual no permite que veamos su interior. 

El aparcamiento ya se encuentra acabado y hoy día los trabajadores del campus ya aparcan sus coches en él. En el edificio principal se están instalando los últimos paneles solares.

Todavía no se sabe con exactitud la fecha de inauguración, pero lo que sí sabemos es que será muy próxima, ya que se espera que en el décimo aniversario del iPhone, dicha presentación se haga aquí, en el Apple Campus 2.

A continuación os dejamos con un vídeo de Matthew Roberts, quien hace un resumen mensual en su canal sobre la evolución del Apple Campus 2.

Etiquetas

Francisco José Vargas

Soy un "hombre" adicto a las nuevas tecnologías, matemáticas, y ciencias en general.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: