Apple

Apple y el 2017, ¿un año con sorpresas?

2017. Un año (como todos los anteriores) en los que nos proponemos muchas cosas para hacer: ir al gimnasio, dejar de fumar, mejoras en nuestra calidad de vida… Pero ¿cuántos de estos propósitos salen adelante? Apple no es menos que nosotros, y es que cada nuevo año (y quizá antes de que comience) también se plantea nuevos proyectos, metas y propósitos a realizar en el mismo.

Algunos se cumplirán y otros muchos no, al igual que los nuestros. La diferencia está en la repercusión que tiene cuando uno de estos propósitos (o proyectos, como quieras llamarlo) de la compañía ve la luz. Si realmente es revolucionario los medios no tardan en inundarse, y este año no es para menos. No es un año más, en este 2017 se cumple el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone, una oportunidad que no se puede dejar pasar y Apple lo sabe.

Google supera a Apple y se convierte en la marca más valiosa del mundo

Una revolución tecnológica está por llegar a Apple

Una larga lista de rumores está por llegar. Una larga lista que se va formando conforme pasan las semanas y los meses. Se habla de una serie de rumores como una Digital Crown adaptada al iPhone, una pantalla OLED ¿curva?, mayor resolución…, e incluso los más atrevidos se aventuran a decir que sacarán un terminal sin botón Home ni bordes. Dentro de nueve meses se despejarán todas las dudas.

No únicamente el iPhone tendrá novedades interesantes este año. Quién sabe si en los próximos meses antes de verano presentan una nueva y renovada gama de Macs de escritorio. O no. Como bien decía el otro día Julio César Fernández en uno de sus podcast (Applecoding) no sabemos como evolucionarán los ordenadores en los próximos años. Puede que este año si se renueven los Mac de escritorio, pero tendemos a unificar todo en un único dispositivo.

Todo lo que sabemos del iPhone 8 hasta el momento
Tim Cook en la presentación del iPhone 7.

Un iPhone 7 es mucho más potente que un ordenador portátil que podamos encontrar en MediaMarkt. En un futuro nos encontraremos con una unidad central de procesamiento, que será, probablemente, nuestro iPhone. Éste sería el procesador central y dependiendo si lo conectamos a un monitor externo, la experiencia del usuario cambiaría para adaptarse a la experiencia de escritorio que actualmente conocemos con macOS.

Por otro lado, si avanzamos 6 meses desde hoy, es probable que estemos llenos de rumores, o incluso confirmaciones, sobre lo que depara a Apple con sus nuevos sistemas operativos. En junio estoy seguro que veremos grandes e interesantes novedades respecto a sus sistemas operativos. Mejorarán aspectos en el iPhone y el los Mac (por ejemplo, mejoras en la TouchBar). Pero lo más importante de todo y lo que supondrá una revolución será otra cosa.

iOS 12.1 confirma la existencia de un nuevo iPad Pro

¿Qué nos traerán los cambios internos de Apple?

Recientemente hemos conocido la noticia de la unificación de los equipos de desarrollo de iOS y macOS, por lo que un sistema operativo (y sus correspondientes aplicaciones) universal está muy cerca. ¿Veremos los desarrolladores aplicaciones universales disponibles en ambos sistemas? Algo así como lo que ya intentaron los de Microsoft sin éxito.

Después de reflexionar sobre los avances a pasos agigantados en la tecnología solo nos queda esperar cuales serán las sorpresas que Apple nos traerá este año. Sin duda es probable que sea un año revolucionario en la tecnología.

Etiquetas

Rubén Fernández

Estudiante, desarrollador iOS, redactor de tecnología, y si me queda tiempo, también edito vídeos.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: