Android

Aplicaciones Instantáneas de Android qué son y cómo funcionan

El gigante de Google siempre está trayéndonos nuevas mejoras en cuanto a aplicaciones se refiere, ahora nos sorprendió con una nueva modalidad en la forma en la que veníamos usandolas, mostrándonos las aplicaciones instantáneas (Instant Apps).

Estas aplicaciones incorporan nueva tecnología que nos permiten usarlas sin que tengamos que pasar por el proceso de la instalación, por ende consumen muy pocos recursos y almacenamiento de nuestro dispositivo Android.

Funcionan como si se tratara de un enlace web dándonos el poder de usarla al instante, de ésta forma podemos probarlas para darle el visto bueno y si la aplicación nos convence descargarla.

Aplicaciones Isntantáneas

Ahora bien, debo aclarar que actualmente no existe mucha variedad de éstas aplicaciones, sin embargo es posible que conforme pase el tiempo las incorporen cada vez más y aún podemos descargar las aplicaciones de forma normal como lo hacíamos, aunque vale la pena usar las aplicaciones instantáneas para probar la experiencia.

¿Cómo saber si puedo usar las aplicaciones instantáneas?

Antes que nada, debemos decir que no todas versiones de Android incorporan ésta herramienta, para ello deberemos tener instalado la versión de Google Play Services 10.2.98 o superior, para que podamos pasar a lo siguiente, aunque si tienes el sistema operativo Marshmallow es posible que ya tengas esta versión.

Después nos vamos a Ajustes o Configuración del teléfono > Google > Aplicaciones Instantáneas donde activamos la opción, por último leer y aceptar las condiciones del servicio, también desde éste menú las gestionamos para borrarlas, aplicar o denegar permisos.

Aplicaciones Instantáneas

Una vez hecho este paso podemos buscarlas vía web en el navegador, si es aplicación instantánea nos lo dirá la misma en su información o bien desde los enlaces de las páginas web que ya tienen su aplicación de éste tipo, inclusive habrá algunos juegos que tengan la opción de “probar ahora” que hará que podamos jugarlo directamente sin instalar nada.

¿Os ha gustado esta nueva modalidad o probado alguna? Déjanos tu comentario.

Karen Domínguez

Amante de la tecnología, los libros, las series y alguno que otro videojuego antiguo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar