Anime

Anohana: Anime recomendado de la semana

Como todos sabemos que los lunes son muy pesados: 11 capítulos de unos 20 minutos y está en Netflix. Ideal para endulzar tu semana en pequeñas dosis.

¿Te suena Mari Okada? ¿No? No te preocupes, porque después de ver este anime ya conocerás a la perfección cuál es su huella en cualquier otra de las numerosas series en las que ha trabajado.

Anohana se centra en Jin-tan (Yadomi Jinta), un joven japonés que se pasa el día encerrado en su casa jugando a videojuegos hasta que un verano se le añade una complicación: Menma (Honma Meiko), su amiga de la infancia que murió cuando eran pequeños, se le aparece. Menma ha crecido tanto como él y sólo él puede verla, por lo que asume que es parte de su imaginación. Pero Jintan no puede dejar a esta aparición simplemente en su vida, esa “manifestación de sus remordimientos” resulta dura de ver para él así que se decide a librarse de ella cuanto antes.

Muere Isao Takahata, cofundador de los estudios Ghibli y el padre de Heidi y Marco, entre otras

Menma sabe que está muerta y sólo recuerda que tenía un deseo antes de morir, por lo que asume que cumplir ese deseo es lo que le falta para poder ir al cielo. Pero el deseo en sí es un problema grave para Jintan, pues requiere la ayuda de todo su grupo de amigos, los cuales se hacían llamar los protectores de la paz. Sin embargo, tras la muerte de Menma estos amigos se separaron y su relación se ha vuelto fría, distante. Ninguno de ellos quiere ver a los demás, y mucho menos pensar en el pasado, ninguno quiere pensar en Menma. Pero van a tener que hacerlo.

 

La historia sigue todos sus esfuerzos por mandar a Menma al cielo y todos los sentimientos que habían reprimido durante tantos años. Amor, desamor, decepción, frustración y cúmulos de sentimientos indescifrables salen a flor de piel y culminan en un festival de lágrimas y una sonrisa.

Pedro Pascal protagonizará la serie de Star Wars "The Mandalorian"

Personalmente, he visto este anime más veces de las que me he molestado en contar y cada vez acabo llorando y con una sensación que sólo podría describir como un abrazo.

Pero esta es solo mi opinión, ¿te atreves a aceptar el reto de ver la serie esta semana? Si lo has visto ya cuenta tu opinión en los comentarios, si no ¿cuál es el anime que más veces has visto?

Etiquetas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: