Android

Android Q: Filtradas algunas de sus características

XDA Developers filtra algunas de las novedades de la próxima gran actualización de Android

A pesar de que no hace un año del lanzamiento oficial de Android Pie (Agosto de 2018), y ni siquiera lo hace de su anuncio oficial (Marzo de 2018), ya se han podido ver por XDADevelopers filtraciones sobre la nueva versión de Android Q, la nueva actualización del sistema operativo para smartphones de Google que empieza a tomar forma, adaptándose a las peticiones de los millones de usuarios. A continuación os detallamos algunas de ellas.

Modo oscuro

A pesar de que algunos fabricantes ya lo tienen en sus capas de personalización, parece ser que Google por fin ha decidido implementarlo de forma oficial, para que todos los terminales que soporten la actualización, puedan disfrutar de este modo. Como podéis ver, todo el sistema luce un fondo oscuro, y es que además, habrá una opción que permita forzar a aquellas aplicaciones que no cuenten de forma nativa con este modo.

La principal ventaja de este modo, entre otras, es el ahorro de batería que los móviles con pantallas OLED que solo encienden los leds necesarios en cada momento, por lo tanto, los píxeles negros permanecerán apagados, mejorando notablemente la eficiencia de estas pantallas.

Modo escritorio

Igual que algunos tope de gama de Samsung o Huawei, parece ser que Android Q contará con un modo que permitirá trabajar con el smartphone como si de un ordenador se tratase. No se sabe la forma de conexión a un monitor, es posible que sea de modo inhalámbrico mediante Miracast, o es posible que esta conexión se realice a través de una base similar a la Samsung DEX. No se han filtrado imágenes del modo escritorio por el momento, pero este “modo escritorio” si se ha visto en el código de Android Q.

Disfruta de todos los temas de Swiftkey totalmente gratis

Privacidad

El nuevo Android permitirá a los usuarios ver un vistazo general de los permisos que tienen sus aplicaciones instaladas, así como la ubicación, también mostrará las que tienen permiso autorizado o denegado a diferentes componentes como el micrófono o cámaras. En cuanto a la ubicación, además, se mostrará un icono en la barra de notificaciones como si el icono de batería se tratase, cuando una aplicación use la ubicación. Este icono permitirá al pulsar sobre él, saber la aplicación que la está usando.

Accesibilidad

En las nuevas opciones de accesibilidad, se podrá cambiar el tiempo de respuesta del texto y mensajes, permitiendo que el sistema funcione más lento, permitiendo que Android sea un sistema cada vez más inclusivo y ayudando a que todo el mundo pueda trabajar con su smartphone, sin importar las dificultades que tenga.

A pesar de que XDA DEVELOPERS es la web más importante en el mundo del desarrollo de Android y sus filtraciones suelen ser verídicas, la nueva versión de Android es probable que sufra aún muchos cambios y muchas más novedades de las que informaremos. ¿Eres de los que te entusiasma cada nueva versión de Android, o te da pereza cambiar lo que ya va bien?

Etiquetas

Santiago Collazo Freire

Enamorado de la PCMR. Apasionado de todo lo que tenga cables.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: