Android

Android Q Beta 1 ha llegado, estas son sus novedades

Ya nos encontramos a mitad de marzo y Google ha decidido lanzar hoy su versión primera versión beta de su popular sistema operativo, Android Q.

Años atrás normalmente Google esperaba hasta la segunda versión beta para desarrolladores y la abría a todo público, pero esta vez Android Q estará disponible para todos, siempre y cuando tengan un dispositivo Pixel.

Novedades de la primera versión de Android Q

Novedades en la privacidad, mayor seguridad, nuevas APIs y más se suma a la beta 1 de Android Q, estas son sus novedades más destacadas:

Servicios de localización

Localización Android Q

Esta función busca dar mayor privacidad y seguridad a los usuarios, por lo que ahora podrán tener mayor control sobre las aplicaciones que utilizan la ubicación en tiempo real y en segundo plano.

Control de actividades en segundo plano

Otra función de actividades llega para reducir las interrupciones por parte de las apps en primer plano, como publicidad o anuncios, mientras hacemos otra actividad en el dispositivo.

Ahora las aplicaciones ya no podrán llamar la atención del usuario en caso de llamadas, alarmas y notificaciones, se clasificaran por el usuario como “Alta prioridad” y serán las únicas que aparecerán en pantalla.

Almacenamiento

Ota novedad ligada al control esta vez en cuanto a almacenamiento se refriere, ahora podremos limitar el acceso a nuestros archivos por parte de las aplicaciones, como fotos, vídeos y audios los cuales tendrán nuevos permisos para su ejecución.

AlphaGo, la inteligencia de Google nos asombra con su crecimiento

Esto también aplica a las descargas, ya que podremos decidir que aplicación podrá hacer uso de nuestros archivos.

Profundidad dinámica en fotos

Android Q Camera

Ahora Android Q lanza un nuevo formato de imagen, el cual guardará junto al JPC los metadatos XMP con una profundidad de la imagen, permitiéndonos editar la profundidad de nuestras fotos.

Soporte para dispositivos plegables

Android Q Resoluciones

Android Q comienza agregando un soporte extensivo a las aplicaciones, funciones, soporte de notificaciones simultáneas y una nueva herramienta para desarrolladores para probar cómo se ve su aplicación en los dispositivos en las diferentes resoluciones.

Más novedades para los desarrolladores

Panel configuración Android Q

Las pequeñas novedades que quedan están más enfocadas a los desarrolladores y para mejorar la experiencia de uso, ya que ahora por ejemplo se ha mejorado el menú de “compartir” en configuración, junto nuevos modos WiFi, APIs para redes neuronales y mayor rendimiento del entorno de aplicaciones ART.

Dispositivos compatibles con Android Q beta 1

Como comentamos en un principio, los dispositivos que ya pueden probar la primera beta de Android Q son los Pixel:

  • Pixel
  • Pixel XL
  • Pixel 2
  • Pixel 3
  • Pixel 3 XL

Si cuentas con alguno de esos dispositivos, ya puedes ir a la web de desarrolladores para descargarla o inscribirte en Android Program Beta y esperar la actualización OTA.

Google paga 3.000 millones para seguir siendo el buscador de Apple

Próximas versiones

Lanzamiento betas Android Q

Google este año cuenta co planes establecidos para la llegada de Android Q con el lanzamiento de seis versiones beta como se puede ver en la imagen. Las betas 2, 3 y 4 están programadas para inicios de cada mes, luego de una pausa hasta llegar a la versión definitiva en otoño.

Etiquetas

Nicolás Barahona

Amante de la tecnología | Estudiante de Comunicación Digital y Community Manager.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: