Android

Android O, estas son todas las novedades

La evolución de los sistemas operativos móviles se ha incrementado en los últimos años y está creciendo de manera exponencial, esto debido al enorme crecimiento del mercado, especialmente por las propuestas de Google y Apple con Android e iOS y los dispositivos que salen cada año.

Hace pocos días el gigante de búsquedas hizo oficial el lanzamiento de la próxima versión de Android, será conocido como Android O y conoceremos más detalles en el próximo evento de Google, Google I/O.

Se espera que la próxima versión del sistema para dispositivos móviles traiga una cantidad grande de novedades, tanto internas como estéticas, al igual que diversas correcciones de fallos detectados en versiones anteriores de Android. Se desconoce por el momento detalles al respecto, pero ya se pueden adelantar algunas de las mejoras que llegaran a los usuarios con este lanzamiento.

Novedades de Android O

Limitación de procesos en segundo plano

Android Doze
Android Doze

Ya se está comenzando a probar las primeras versiones para desarrolladores de Android O en las que se ha podido ver un sistema especialmente diseñado para extender la autonomía de los dispositivos en los que llegara la actualización. Este apartado se logra gracias a la restricción de una serie de servicios ejecutados en segundo plano, para así consumir menos recursos del sistema y se gasta menos batería.

Google lanza oficialmente #myAndroid, la herramienta que te ayudará a personalizar tu dispositivo

Canales de notificación

Canales de notificación
Canales de notificación

En cuanto a su interfaz, se ha introducido una función titulada “Adaptative Icons” para que así los desarrolladores de aplicaciones tengan la posibilidad de adaptar los iconos de sus trabajos a las capas de personalización del sistema en los diferentes fabricantes. Esto quiere decir que Android dispondrá de una interfaz mucho más unificada sea cual sea el terminal en el que se ejecute Android O.

También se ha modificado el apartado de notificaciones mediante los denominados canales de notificaciones, para lograr una gestión más efectiva.

APIs de rellenado automático

APIs para rellenado automático
APIs para rellenado automático

La nueva versión de Android permitirá a los usuarios seleccionar una app de su preferencia para el rellenado automático de formularios, campos de contraseña y otros datos parecidos, de una manera similar a los gestores de contraseñas y datos.

Google exige a los fabricantes un mínimo de 2 años de actualizaciones de seguridad

Esta función se encontrará disponible en forma de API, por lo que dependerá de los desarrolladores si quieren implementarla o no en sus aplicaciones.

Modo Picture In Picture

Picture In Picture
Picture In Picture

La multitarea en pantalla dividida se verá completamente por esta función Picture In Picture , que estará disponible tanto para móviles como para tablets y permitirá reproducir vídeos en ventanas flotantes por encima de cualquier otra aplicación o imagen.

Con esta función podrás, por ejemplo, ver vídeos en YouTube al mismo tiempo que chateas por Facebook Messenger.

Además, las aplicaciones multimedia serán capaces de ponerse automáticamente en el modo PiP, cuando comience la reproducción, el usuario tendrá la libertad de definir la relación de aspecto de la ventana.

Iconos adaptativos

Iconos adaptativos
Iconos adaptativos

Android O contara con iconos adaptativos, esto quiere decir que los iconos estándar de las aplicaciones no solo tendrán un diseño más unificado e integrado en la interfaz móvil, sino que el sistema operativo también podrá mostrar los iconos en diferentes formas según la máscara seleccionada por el dispositivo

También, los iconos podrán ser completamente animados dentro del Launcher, de los Ajustes y en las pantallas con accesos directos.

Treble ¿qué es y por qué marca un antes y después en Android?

Mayor gama de colores para las aplicaciones

Google decidió implementar el soporte para los espacios de color DCI-P3, AdobeRGB y Pro Photo RGB en las aplicaciones, a partir de ahora pueden usar diferentes perfiles de color con la finalidad de aprovechar aún mejor la pantalla del dispositivo y mostrarle al usuario colores más vivos o variados.

Cuando llegará Android O

Aun no se sabe exactamente la fecha de llegada de Android O a los dispositivos, seguramente su primera versión global podría distribuirse en el verano o comienzos de otoño, de la misma manera que sucedió con Android Nougat. Pero tendremos todo más claro el próximo mes de mayo durante la conferencia Google I/O 2017.

Etiquetas

Nicolás Barahona

Amante de la tecnología | Estudiante de Comunicación Digital y Community Manager.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: