Android

Android O, todas sus novedades tras el Google I/O 2017

Aunque ya te habíamos contado todas las novedades presentadas en la pasada Keynote del Google I/O, es momento de centrarse en una de las más importantes. Android O, el próximo sistema operativo que llevarán los terminales Android y el cual ya hemos podido probar. Que además, no vendrá solo, si no que irá acompañado de Android Go. Estas han sido sus novedades.

Vitals

En primer lugar tenemos Vitals. En principio no es algo que vayas a ver estéticamente como novedad, si no que lo notarás en el día a día del uso del dispositivo. Vital es una de las novedades más interesantes de esta versión, ya que es la que se encargará de optimizar el dispositivo, mejorar la seguridad del sistema y el consumo energético gracias a Google Key Project, que analizará y limitará el consumo de apps en segundo plano.

Además disminuirá el tiempo que tarda en encenderse el dispositivo y se incluyen nuevas herramientas para desarrolladores como ‘Play Console Dashbords’ y ‘Android Studio Profilers’, que tienen como objetivo optimizar las aplicaciones al mostrar todos los recursos que utiliza en Android.

Fluid Experiences

‘Fluid Experiences’ son novedades que van a mejorar la experiencia de usuario del día a día. Concretamente:

  • Picture in Picture: Picture in picture nos permitirá ver un vídeo en cualquier parte de la pantalla mientras navegamos por cualquiera otra aplicación.
  • Notifications Dots: Las aplicaciones tendrán unos marcadores que nos darán acceso a los marcadores con una interfaz que recuerda al 3D Touch de los iPhone, aunque con un fin diferente al de estos.
  • Autofill con Google: el famoso autocompletar ahora será más inteligente, ahora nos sugerirá correos para inicios de sesión, así como datos personales en formularios, algo que estaba limitado a Chrome pero que ahora llega a todo Android.
  • Smart Text Selection: cuando seleccionemos texto en Android O, el menú nos sugerirá acciones conforme al contexto de ese texto, es decir, si seleccionamos una dirección nos sugerirá abrir Maps, si elegimos un número telefónico nos recomendará hacer una llamada, etc.

Te puede interesar | Los emojis de Android por fin serán decentes y… sí, se entenderán

Android O, estas son todas las novedades

Android Go

Android Go estará enfocado a dispositivos de especificaciones técnicas muy limitadas, con menos de 1 GB de memoria y en regiones donde la conectividad no está siempre garantizada. El sistema operativo será capaz de transferir información entre diferentes dispositivos sin que tengan disponible una red Wifi común o cobertura telefónica, una necesidad en áreas rurales que aún no tienen buena infraestructura de acceso, en especial en mercados como India o Brasil.

Etiquetas

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: