Android

¿Por qué los usuarios de Android no disponen aún de Mario Run?

El éxito de Mario Run en iOS ha sido rotundo. Superando incluso a Pokémon Go en su primer día de descargas, que alcanzó las 2,5 millones de descargas. Nintendo ha tardado en sacar juegos para smartphones a pesar del gran reclamo, pero desde luego su salida al mundo de los smartphones está siendo rompedor y favorecedor para ellos, obviamente.

Por desgracia, ya todos sabemos dos de los grandes problemas que tienen Android y Google con la Google Play: el pirateo de aplicaciones y la clonación falsa de ellas.

Apple tiene la exclusividad temporal, pero no es el único motivo

Como sabéis, Mario Run ha salido de momento solo para iOS (iPhone y iPad) debido a que Apple tiene la exclusividad temporal del juego, saldrá para Android durante 2017. Esto, evidentemente, es algo que enfada a los usuarios de Android que quisieran disfrutar de Mario Run de la misma manera que ya lo están haciendo los usuarios de iOS.

TOP 5 JUEGOS para iOS y Android de febrero 2017

Mario Run

Nintendo sabe perfectamente las consecuencias de subir su juego a la Google Play, y es que no obtendrán los mismos ingresos que puedan obtener en iOS por culpa del ya mencionado pirateo. Pero también están siendo víctimas del segundo problema mencionado anteriormente: la clonación de juegos que hacen lo mismo, pero tienen un nombre diferente – y a veces ni eso -.

Según las declaraciones de Shigeru Miyamoto, diseñador y productor de juegos en Nintendo, otro de los motivos por los que Mario Run no se ha lanzado también en Android es porque antes quieren asegurarse de que la aplicación sea totalmente segura. No quieren cometer el mismo error que con Pokémon Go y que la apk se pueda piratear y subir a cualquier web con la diferencia de que esta contenga malware.

Si lo pensamos bien, me parece una decisión acertada por parte de Nintendo. Nadie trabaja por amor al arte y en Android dicho trabajo no se respeta, por mucho que fastidie decirlo y/o leerlo. Podría resumirlo en que la culpa de que Mario Run no esté en la Google Play no es de Nintendo, es de los mismos usuarios de Android y su mal uso de la Google Play.

Así será el tamaño del S8 y S8+ de Samsung comparado con el iPhone 7 y 7 Plus

Podéis descargar Mario Run para iOS gratis de manera limitada y con un pago de 9,99€ para la versión completa.

Super Mario Run
Super Mario Run
Price: Free+

Etiquetas

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: