Android

Android Go por fin ha sido presentado por Google y seguro te encantará

Desde que Google anunció la nueva versión del sistema operativo para Android Oreo 8.0 nos ha traído varias sorpresas como el proyecto Treble y ahora nos presenta una más con el lanzamiento de la versión Go.

Google ha visto que en algunos países como la India se siguen usando versiones como Jelly Bean o KitKat, donde abundan los dispositivos de gama baja que cuestan menos de 100€, tienen pocos recursos, por lo que no reciben actualizaciones y quedan obsoletos.

Debido a estas problemáticas nos llega Go, una versión ligera del sistema operativo Oreo pensada para aquellos dispositivos de gama baja que tengan almacenamiento y potencia bastante limitados con 512MB o 1GB de RAM y 8 GB Memoria Interna.

Android Go

Conoce Go, la versión reducida y optimizada de Android

Ésta nueva versión es idéntica en apariencia a Oreo, reduce el consumo de recursos del dispositivo e incluye su propio set de aplicaciones como Google, Google Assistant, YouTube, Google Maps, Gmail, Files, Gboard y Chrome todos con la terminación “Go” que los identificará y que serán más ligeras que sus contrapartes.

Otra de las novedades de Go será que tendrá su propia Play Store, en ella podremos encontrar aplicaciones de poco peso donde estará presente Play Protect, ya que la seguridad es una prioridad sin importar que sea una versión liviana.

Se podrá administrar las aplicaciones que usemos en segundo plano y quizá esta versión también venga con Datally para el ahorro de datos móviles. Con más apps sumándose a la causa con sus versiones Lite seguro que más de un smartphone antiguo vuelve a la vida.

smartphone

En mi opinión parece una muy buena idea de parte de Google que sin duda éste año me ha sorprendido con tantas novedades, aunque también me gustaría que implementaran el bajo consumo de recursos en los gama media y alta eso ahorraria mucho la vida de nuestra batería.

Cuentanos ¿qué te ha parecido Android Go y sus novedades?

Karen Domínguez

Amante de la tecnología, los libros, las series y alguno que otro videojuego antiguo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar