Android 7.1.1 disponible para el OnePlus 3T en versión beta

Compartir
OnePlus 3T

Una de las principales de ventaja de los Nexus es su constante nivel de actualizaciones, y por supuesto, al tratarse de dispositivos directos de Google, son los primeros en recibir las nuevas versiones. Ningún otro fabricante puede presumir de esto mismo. Es entonces cuando entra en juego la famosa fragmentación de Android. Por eso no es de esperar que un dispositivo chino, de tan solo 400€ (a pesar de sus especificaciones de gama alta), pudiese ser de los primeros en actualizar. Algo de lo que si presume el OnePlus 3T (y el OnePlus 3), quien ya cuenta con su actualización de Android 7.1.1, siendo uno de los primeros fabricantes no nexus en actualizar a dicha versión.

Android 7.1.1 disponible para el OnePlus 3T en versión China y Europea

Tanto HydrogenOS, ROM para China, que fue la primera de las dos diferentes ROMs en tener la actualización, como OxygenOS, versión para Europa, ya cuentan con Android 7.1.1.

Por el momento no hay una lista de cambios de la actualización, pero teniendo en cuenta la lista de cambios que hubo para los Nexus, centrada sobre todo en mejorar el rendimiento del sistema y de la batería, como mínimo será lo que veremos en nuestros OnePlus 3T.

Según los usuarios que han probado esta actualización, reportan mejora en la respuesta de la pantalla, que era uno de los problemas del gigante chino. Y, otro de los grandes problemas reportados por los usuarios tras actualizar de Android 6 Marshmallow a Android 7 Nougat tenía que ver con pérdida de batería. Problema que, como decimos, ha sido solucionado en esta actualización.

OnePlus 3T

Cómo actualizar mi OnePlus 3T a Android 7.1.1

Si no puedes esperar a la actualización mediante OTA y quieres hacerlo de manera manual, a continuación te explicamos cómo hacerlo de manera muy sencilla:

  1. Descarga la ROM oficial.
  2. Una vez descargado, ve al gestor de archivos que incluye el propio terminal y ve a: Descargas ➝ Selecciona la ROM y muévela a la carpeta raíz.
  3. A continuación ve a Ajustes ➝ Actualizaciones del sistema ➝ Mejora local
  4. Selecciona la ROM descargada y ¡a instalar!

Ya tenemos Android 7.1.1 en nuestro OnePlus 3 y OnePlus 3T. ¡A disfrutarlo!

¿Te gustó este artículo? Recibe los artículos en tu móvil en nuestro canal de Telegram