AndroidApple

Anchor, una aplicación que facilita crear podcasts desde el móvil

Cada vez hay más personas escuchando podcasts y también hay personas interesadas en grabar su propio programa, pero grabar un podcast puede ser una tarea un poco difícil. Primero que todo se necesita un ordenador, un micrófono y programas que sirvan para grabar y editar el audio. Se ve algo complicado, pero quizás tampoco es tan necesario ya que ahora te hablaremos de Anchor, una aplicación que nos permite grabar un podcast desde nuestro teléfono.

Los podcasts, son programas de audio grabados que podemos escuchar en cualquier momento y en cualquier lugar, la gran mayoría de podcasts son gratis. En Estados Unidos hay cerca de 50 millones de personas que escuchan a diario un podcast. Pero por otro lado el podcast aún se encuentra en crecimiento ya que el consumo de estos programadas crece a un promedio del 25% a nivel mundial según Edison Research.

Treble ¿qué es y por qué marca un antes y después en Android?

Graba tus podcasts y compártelos con Anchor

Esta aplicación que esta disponible tanto para Android como para iOS, nos ofrece la posibilidad de acceder a nuestros perfiles preferidos para escuchar sus programas o radios y además, crear nuestros propios podcasts de manera intuitiva. Basta con pulsar un botón rojo y ya estarían disponible varios modos de grabación contando con una paleta de efectos, permitiendo que el usuario modifique y juegue con la calidad del archivo que será transmitido para toda la audiencia.

Una vez este hecho el archivo, para subirlo a la plataforma nuevamente sólo se debe pulsar un botón, cuando el archivo se sube a nuestro perfil, estará disponible durante 24 horas. El audio lo podemos convertir en episodio para que este siempre disponible. Si lo pasamos a episodio, se podrá publicar como un episodio de un podcast convencional.

Por otro lado, si quieres usar la aplicación únicamente para escuchar podcasts, la aplicación posee una pestaña en la que podemos guardar los canales preferidos y así nunca perder los episodios de ese canal.

El Xiaomi Mi 7 no llegará solo, vendrá con un hermano mayor

Anchor te permite crear podcasts políticos, tecnológicos, literarios, deportivos y muchas categorías mas.  Por lo que si buscas una alternativa sencilla para iniciarte en el mundo del podcast, Anchor te brindara la comodidad de crearlo fácilmente y la opción de poder compartirlo desde tu mismo dispositivo y sin costo alguno.

 

 

Etiquetas

Nicolás Barahona

Amante de la tecnología | Estudiante de Comunicación Digital y Community Manager.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: