Google

AMP Stories: Google se sube al carro de las «Stories»

Después de que los grandes de las redes sociales como Snapchat o Instagram pusieran de moda las «Stories», ahora la grán G decide subirse al carro con AMP Stories, pero lo hace de una forma totalmente diferente, ya que el objetivo es transformar visualmente la manera en la que los medios nos cuentan noticias o historias.

¿Y qué es AMP Stories?

AMP Stories

AMP Stories es la nueva forma en la que los editores podrán publicar de un modo más sencillo y rápido, contenidos adaptados completamente a dispositivos móviles, aunque también podremos acceder a ellos desde cualquier dispositivo que pueda hacer uso del navegador Google Chrome, pero el objetivo de Google es cambiar la manera en la que leemos las noticias en la actualidad.

La idea según explicaron en el Blog para desarrolladores de Google, es que los editores puedan atraer la atención de los usuarios de una forma más rápida, permitiéndoles acceder a sus contenidos, de una modo más sencillo, y con un formato y contenido enriquecidos con imágenes, gráficos y vídeos.

¿Qué clase de contenidos se puede visualizar con AMP Stories?

AMP Stories

AMP Stories estará directamente integrado en el buscador de Google, y aunque por ahora se encuentra en fase de pruebas, sólo hay disponible contenido de los siguientes editores: CNN, Conde Nast, Hearst, Mashable, Meredith, Mic, Vox Media y The Washington Post.

Símplemente haciendo búsquedas relacionadas con los medios mencionados, los resultados aparecerán en un nuevo apartado llamado «Visual Stories» del siguiente modo:

AMP Stories

Los resultados más «acertados» de la búsqueda lanzada, aparecerán en forma de «carrusel», desde el que podremos seleccionar el contenido que deseemos visualizar.

¿Cuándo estará disponible?

Como mencionábamos, todavía seencuentra en fase de pruebas, pero cualquiera puede ya acceder a ello, a través del siguiente enlace y realizar desde ahí una búsqueda de cualquiera de los medios que actualmente están involucrados en el proyecto.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Creéis que cambiará realmente el formato de visualización de noticias? ¿Notáis alguna mejoría con respecto a los formatos actuales?

Aquí os dejamos el vídeo de presentación, y os animamos a probarlo, la verdad es que se trata de una manera mucho más amable y dinámica de consultar noticias.

Juan Antonio García

Videojuegoadicto, internetadicto, teleadicto, y en realidad un yonqui de pacotilla enganchado a cualquier asunto relacionado con la tecnología en general. Hago las cosas que me gustan con tanta pasión, que el día que se me acabe, no sé qué voy a hacer con mi vida...

Publicaciones relacionadas

Cerrar