Tecnología

Amazon podrá dejar tus pedidos en el maletero de tu coche

Después de que Amazon presentase en octubre un sistema de cerraduras inteligentes que permitía a sus repartidores entrar en la vivienda de sus clientes, ahora la compañía ha extendido el servicio hasta el maletero de sus vehículos.

Para desarrollarlo, la compañía capitaneada por Jeff Bezos, ha alcanzado un acuerdo con Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Volvo. Los modelos que serán compatibles con el servicio, serán aquellos lanzados a partir de 2015. Esto facilitará a los repartidores abrir el maletero a través de una aplicación móvil, previa aprobación del cliente.

Este servicio está disponible para miembros Prime sin coste añadido

Para comenzar, los usuarios deberán descargar la app de Amazon Key y vincularla a su cuenta de Amazon que, a su vez, debe estar conectada al coche. Una vez haya sido configurada y se haya registrado la dirección de envío, los clientes podrán elegir la modalidad In-Car para recibir sus pedidos en el maletero o dentro del propio coche.

El día del reparto, la aplicación de Amazon Key avisará a los clientes para comprobar si su coche está aparcado dentro del rango permitido. Además de notificarles que la entrega se ha completado, también podrán comprobar cuándo se ha desbloqueado y bloqueado su vehículo.

Amazon acaba de lanzar un nuevo servicio en 37 ciudades de Estados Unidos, por el cual te podrá dejar los paquetes de los productos que hayas comprado dentro de tu coche

Para que los repartidores encuentren el coche del cliente dispondrán de servicios GPS junto con la matrícula del vehículo en cuestión, así como una descripción detallada del mismo. Amazon asegura que nunca tendrá los datos de acceso al servicio del cliente y que las comunicaciones que se efectúen entre la empresa y la tecnología propia del coche estarán encriptadas.

Cierto es que tampoco podrán dejar todos los paquetes dentro de los coches. Aquellos que superen los 40 kilos de peso, sean más grandes de 26x21x16 pulgadas, requieran de firma para ser entregados, tengan un valor de más de 1300 dólares o provengan de una empresa externa a Amazon no serán dejados dentro del coche.

¿Veremos este nuevo servicio de Amazon en España? ¿Te animarías a probarlo?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar