Internet

Amazon abre su primera tienda física, Amazon Go, y no necesita cajas de pago

Que las máquinas sustituyen el trabajo de los seres humanos no es ninguna novedad. Ya se viene sabiendo desde hace tiempo como en restaurantes como McDonald’s están prescindiendo de las cajas humanas para pasarse a las ‘máquinas’.

Amazon quiere ir más allá y elimina incluso dichas máquinas. El pago se realiza mediante tu dispositivo móvil, y no, tampoco es pasándolo por un Contactless, más bien es a través de tu cuenta de Amazon. Se llama Amazon Go y es el primer establecimiento físico de la compañía.

Para realizar el pago es necesario descargar la app de Amazon Go en tu dispositivo iOS o Android, iniciar sesión con tu cuenta y voilà! Las cámaras del establecimiento combinadas con la aplicación vigilarán todo lo que coges de las estanterías y metes en tu bolsa para posteriormente.

Fácil, rápido y novedoso. Amazon Go te trae la compra sin necesidad de pasar por caja

Amazon Go escaner

Para completar la compra bastará con salir del establecimiento. Sin pasar por caja. Esto es posible gracias a las ya mencionadas cámaras de vigilancia que comprobarán y mandarán dicha información a la aplicación descargada en tu dispositivo. Mientras, al salir, la aplicación se encargará de realizar el pago. Sin colas, sin largas esperas. Entrar, comprar, salir.

En resumen, el proceso es el siguiente: Entras al supermercado y «registras» tu entrada, las cámaras empezarán a vigilar todo lo que coges, sales del supermercado sin pasar por caja y la aplicación realiza el pago. Listo.

Eso sí, no esperes poder probarla aún, pues de momento solo esta abierta para los empleados de la compañía. Pero no te alarmes. En cuanto Amazon termine el período de pruebas, abrirá sus tiendas y las expandirá por todo el mundo.

Sin más, aquí te dejamos el vídeo presentación de Amazon Go, para que veas mucho mejor su funcionamiento. Y bien, ¿qué te ha parecido?

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: