Tecnología

5 Alternativas a Microsoft Office en Linux

Muchos ya sabemos que Microsoft Office es la suite ofimática icónica que existe, pero lamentablemente en el mundo Linux no se encuentra tan presente como nos gustaría.

Sin embargo, esto la falta de esta útil herramienta ha llevado a crear nuevas alternativas que funcionan perfectamente en Linux, a continuación te vamos a comentar las mejores.

Traje Calligra

Esta suite viene incluida en algunas distribuciones KDE, la cual integra formato Word, Excel y PowerPoint. Si bien no ofrece tanto como puede ser en las otras alternativas que veremos, es excelente para realizar las tareas más sencillas.

El programa es completamente gratuito, se encuentra tanto para Linux como Mac OS y Windows, lo puedes encontrar en el siguiente enlace.

WPS Office

WPS Office

WPS Office (anteriormente llamado Kingsoft Office) cuenta con un diseño muy amigable y sencillo de utilizar.

El Modo Oscuro llega a Evernote para MacOS y iOS

El programa es completamente libre y cuenta con también con una versión de pago que cuenta con más funciones cómo conectar a 9 dispositivos (PC – Android – iOS), no tener publicidad, plantillas gratuitas y más.

Puedes encontrarlo en elsiguiente enlace para Windows, Linux, Android y iOS.

LibreOffice

libreoffice-6.0

Si hablamos de funciones, LibreOffice es la que más se acerca a lo que te entrega Microsoft Office, ya que aparte de mantenerse constantemente actualizado, incluye Word, Excel, y Powerpoint con características muy completas.

Actualmente se encuentra en su versión 6.1.3 y lo puedes descargar en Windows, Mac OS y Linux en el siguiente enlace.

OnlyOffice

OnlyOffice

Esta suite multifuncional se encuentra en plataformas populares como puede ser Ubuntu, Debian y sus derivados, permite colaboración empresarial, documentos y la gestión de proyectos.

Es compatible con los archivos de Microsoft Office y formatos OpenDocument, incluyendo un conjunto de aplicaciones dentro del navegador,.

Apps de iOS son más seguras que las de Android según este estudio

Incluye editor de texto (word), hojas de calculo (excel) y presentaciones (PowerPoint). Te entregan una versión de prueba de 30 días, pero puedes solicitar una licencia libre si lo utilizas para organización de beneficio.

Lo puedes encontrar en elsiguiente enlace.

Apache OpenOffice

Apache OpenOffice

Esta última alternativa es excelente y muy similar a LibreOffice, cuenta con seis aplicaciones diferentes que permiten trabajar con documentos de texto, hojas de cálculo, base de datos, presentaciones y gráficos.

Se encuentra disponible en suversión 4.1.6 para Linux y Mac OS, en el siguiente enlace.

Etiquetas

Nicolás Barahona

Amante de la tecnología | Estudiante de Comunicación Digital y Community Manager.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: