AnimeVideojuegos

5 animes para gamers

El anime y los videojuegos cubren dos demográficas que tienden a estar bastante unidas, así que era evidente que tarde o temprano los estudios de animación se aprovechasen de esto para crear historias que resonasen con aún más gente.

A ver si encontrais algún que otro isekai.

Overlord

Un DMMORPG es un videojuego de rol que se juega directamente unido a tu cerebro. YGGDRASIL, el favorito de Momonga va a cerrar sus servidores pronto, así que decide quedarse hasta el último momento en el juego, para despedirse con cariño del juego que le ha dado tantos momentos de gloria, pero tras el cierre ocurre algo extraño.

Log Horizon

30.000 japoneses quedan encerrados en la última expansión de Elder Tale, entre ellos Shiroe, Naoutsugu y Akatsuki, los cuales deciden unirse para luchar juntos en ese mundo. El anime explora de forma muy inteligente la línea entre persona y avatar y todo lo bueno y lo malo de vivir en un mundo así

New Nintendo 2DS XL, así debería haber sido la primera versión

SAO

Sword Art Online es un juego de realidad virtual que no requiere movimiento alguno por parte del jugador, solo colocarse el casco, conectarlo y quedar con su cuerpo en un estado de coma mientras que tu mente se sumerge en un mundo de fantasía. Este sistema sería un invente genial si no fuera porque durante la primera partida oficial tras la beta, un ser anuncia a los 10.000 jugadores presentes que no pueden salir del juego hasta que lo hayan superado y que si mueren en el juego mueren en la vida real.

Konosuba

Satou Kazuma muere tras haber vivido una corta vida como un otaku nini el día que sale a comprar un videojuego. Pero por suerte para él, ese no es el fin de su vida, en el otro mundo se encuentra con Aqua, una diosa que le ofrece reencarnarse en un mundo como el de sus videojuegos con la ventaja de poderse llevar cualquier poder, arma o habilidad que se le ocurra, por mas poderosa que sea. Todo esto mientras Aqua se ríe de su vida y muerte, por lo que Kazuma pronto toma una decisión. Todos los personajes de esta serie son en mayor o menor medida idiotas y con bastante malas intenciones, pero eso solo añade aún más comedia.

Harry Potter: Hogwarts Mystery tiene nuevo tráiler

Gamers!/ Es duro ser un adulto otaku/Rehabilitación de una Junkie de los MMO

Estos tres juntos porque si quieres uno los quieres todos, y si no quieres ninguno te lo puedes imaginar. Estas en vez de ser series sobre quedarse atrapado en un videojuego o en un mundo de fantasía son historias de gente normal la cual vive su vida mientras juega a videojuegos y como este hobbie cambia sus vidas y sus relaciones. La mayoría tienen toques de comedia romántica muy dulces.

Extra: Deconstrucciones del género como Re:Zero, No Game No Life, meta como New Game o clásicos como The World only God Knows o el aún más clásico .hack//Sign son otras experiencias recomendables.

¿Qué opinas de mis elecciones? ¿Los has visto? Cuéntanos tu experiencia y añade cualquiera que se me haya olvidado en los comentarios.

Etiquetas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: