Los 4 mejores comparadores de telefonía para ahorrar en tus tarifas de telefono

Cada vez son más las compañías telefónicas las que se suman al mercado, sobre todo las OMV (Operadora Móvil Virtual). Cada compañía tiene sus diferentes alternativas en cuanto a tarifa y no es fácil elegir: precios y características muy similares, lo que no tiene una, lo tiene otra, más o menos gb, llamadas ilimitadas o no, etc.

Es por eso que hoy te vamos a hablar de los 4 mejores comparadores de telefonía para ahorrar en tu tarifa y encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Comparatodo.es

En primer lugar te mencionamos comparatodo.es, una web comparadora de préstamos y tarifas de telefonía. Como imaginarás, nosotros nos vamos a centrar en las tarifas de telefonía.

Veremos el top 3 recomendado por el propio comparador, lo que incluye la tarifa y las promociones a las que está sujeta. Puedes elegir entre las siguientes opciones:

  • Móvil: Compara aquellas tarifas que solo incluyen datos móviles para navegar desde tu smartphone y llamadas, que puede ser un descuento en las llamadas, un límite de minutos o minutos ilimitados, entre otros.
  • Internet: Si lo que quieres es solo poner Internet en tu hogar, aquí puedes comparar las mejores alternativas.
  • Internet + Móvil: Si quieres ambas alternativas mencionadas anteriormente, con esta opción podrás ver cuáles son.
  • Internet + TV: Si lo que quieres es tener Internet y servicio de TV en tu casa, esta opción te muestra las mejores alternativas, aunque si es cierto que quizás tampoco haya muchas opciones donde elegir. Es probablemente la opción más limitada.
  • Internet + TV + Móvil: Si eres de los que lo quiere todo (personalmente considero que es la opción más interesante puesto que el precio no se sube demasiado), esta es la opción a elegir. Aunque la información y las alternativas son bastante limitadas, ya que muy pocas operadoras ofrecen este servicio completo.

Rastreator.com

¿Quién no conoce al famoso perro del anuncio de Rastreator? Muy similar a comparatodo.es, pero con la diferencia de que con Rastreator también podremos ver las tarifas para autónomos.

Estas son las alternativas que podremos comparar con rastreator:

  • Internet sin fijo.
  • Internet + Fijo.
  • Internet + Móvil.
  • Internet + Fijo + Móvil.
  • Internet + Fijo + TV.
  • Internet + Fijo + Móvil + TV.

ocu.org

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) también tiene su propio comparador de tarifas de telefonía. Simplemente tendrás que acceder a su web, introducir los datos y responder a las cuestiones que la propia web te hace sobre qué necesitas, comparar entre las diferentes tarifas mostradas y elegir la que más se adapte a lo que buscas.

Como en las anteriores, puedes elegir entre Móvil, Móvil e Internet, TV… Simplemente tienes que ir añadiendo lo que quieres.

kelisto.es

kelisto.es es otro comparador que ofrece exactamente los mismos servicios que los anteriores. Poco más se puede añadir que no se haya mencionado en alguno anterior.

Ahora es tu turno: te toca elegir cuál es la web que mejor resultado te da.