Cine

La carta que escribió Stan Lee hace alrededor de 50 años sobre el racismo y el fanatismo

Es bien conocida la tensión que se vive en estos momentos en Estados Unidos debido a una escalada en los actos derivados del racismo, xenofobia y demás formas discriminatorias; que vieron su punto más alto en los eventos de Charlottesville que costaron la vida de 3 personas y dejaron malheridas a otras 19. 

A raíz de esto, muchas personalidades se han posicionado en contra de actitudes que atenten para con la libertad individual de cada persona, así como su forma de ser. Una de las voces que repudia todo este ambiente lleno de odio es Stan Lee, quien a través de su cuenta de Twitter compartió una columna que escribió para una de las publicaciones de Marvel.

https://twitter.com/TheRealStanLee/status/897504040208154627

Traducción del texto en la imagen

Dejémoslo claro. El racismo y el fanatismo están entre los males sociales más mortíferos que están plagando el mundo hoy. Pero, a diferencia de un equipo de supervillanos disfrazados, no pueden ser detenidos con un puñetazo o el zap de una pistola de rayos. La única manera de destruirlos, es exponerlos – para revelar el mal insidioso que realmente son. El fanático es un irracional que odia – alguien que odia ciegamente, fanáticamente, indiscriminadamente. Si tiene problemas con un hombre negro, entonces odia a todos los hombres negros. O si un pelirrojo lo ofende, entonces odia a todos los pelirrojos. Si un extranjero le gana un trabajo, entonces desprecia a todos los extranjeros. Él odia a gente que nunca ha visto – gente que no conoce – con igual intensidad – con igual veneno. Ahora, no tratamos de decir que es irracional para un humano enojarse con otro. Pero, mientras todos tienen el derecho de enojarse con otra persona, es totalmente irracional, evidentemente insano condenar a una raza entera – despreciar a una nación entera – agraviar a una religión entera. Tarde o temprano, debemos aprender a juzgarnos unos a otros por nuestros propios méritos. Tarde o temprano, si un hombre ha de ser siempre digno de su destino, debemos llenar nuestros corazones con tolerancia. Entonces, y sólo entonces, seremos verdaderamente dignos del concepto de que el hombre fue creado a imagen de Dios -un Dios que nos llama TODOS sus hijos.

Lo interesante del texto es que fue escrito hace alrededor de 50 años, en 1968. Lo cual indica que las cosas en realidad no han cambiado mucho, para molestia del buen Stan Lee.

Jorge Arvelo

Lector, trabajador, amante de la tecnología. Trabajo como soporte técnico, Emprendedor y redactor de Scripters ...

Publicaciones relacionadas

Cerrar