Tecnología

Pilot, el auricular inteligente que rompe con las barreras del idioma

Este pequeño invento nos ayuda a comprender todas las facilidades que nos puede dar a nuestra vida la tecnología.
El proyecto Pilot se convirtió en realidad gracias a la financiación colectiva (crowdfunding), que buscaba recaudar solo unos 75.000 dólares y ya ha recaudado más de 4 millones de dólares.

¿Que es el proyecto Pilot?

Este proyecto tiene como finalidad romper las barreras del idioma para poder comunicarnos con todo el mundo de una manera fácil, con solo colocarnos el auricular.

Eso sí, aún no es todo tan maravilloso como parece, ya que la traducción no es del todo en tiempo real ya que tarda unos 2 segundos en traducir. Pero la marca ha dicho que este solo será en su primer modelo, ellos tienen pensado sacar mas adelante otro modelo que traduzca las conversaciones en tiempo 100% real y sin la necesidad de conexión a Internet.

Es cierto que no es el primer traductor, ya existían Google Translate o Skype Translator, pero si es una novedad su rapidez al hacerlo a tiempo real y el que solo necesite de un móvil inteligente con conexión de datos para poder funcionar.

¿Como se utiliza el Pilot?

Solo debemos colocarnos un auricular cada uno y mediante un micrófono la escucha se produce de manera omnidireccional, filtrando el ruido para no traducir el sonido ambiente, tan solo la voz principal.

De hecho, ya podemos comprobar la calidad de sus traducciones a través de la app «Pilot», que la compañía lanzó a comienzos de 2017 para iOS e Android y está disponible en doce idiomas.

Precio y disponibilidad

Esta primera versión del Pilot tendrá un precio definitivo de unos 280 euros (300 dólares) y será lanzada en mayo. Este Pilot ofrecerá traducciones en cinco idiomas: inglés, francés, español, italiano y portugués.

La compañía ya tiene casi 20.000 pedidos realizados. ¿Y tú? ¿Te comprarás uno de estos geniales auriculares?

Francisco Jesús Gimenez Saavedra

Amante de la Tecnologia y la Fotografia

Publicaciones relacionadas

Cerrar