Compartir

Si eres parte del programa beta de WhatsApp, debes saber que ya se encuentra disponible la versión 2.17.295, la cual en esta ocasión no trae demasiadas novedades a nivel funcional, pero si ha integrado una prueba de un sistema de pagos mediante la aplicación de mensajería, que llevaria el nombre de WhatsApp Payments.

Esta nueva actualización como se menciono anteriormente no incluye nuevas características y cambios a nivel funcional, pero se encuentra una nueva función oculta que nos avisa la posibilidad de pagos por Whatsapp. Hay que recordar también que los pagos mediante los móviles están cada vez más presentes tras la llegada de Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay que llego a España durante el mes pasado.

¿Cómo  funcionara el sistema de pagos en Whatsapp Payments?

Términos y Condiciones de WhatsApp Payments
Términos y Condiciones de WhatsApp Payments

Esta beta permitió a WABetaInfo extraer la interfaz de este sistema de pagos para saber como funcionara esta característica, llevara el nombre de WhatsApp Payments y para utilizarlo, se aprovechará un UPI, una interfaz de pagos que ya ha sido utilizada en otras plataformas online, la cual debemos aceptar sus Términos y Política de Privacidad para utilizar, pulsando sobre el botón que aparece en la pantalla de tu dispositivo.

Por el momento se desconoce totalmente la llegada de esta función a España, puesto que se espera que los pagos por WhatsApp comiencen a funcionar primero en India, Polonia y Reino Unido.

Cambios menores

Ademas de esta función de pagos, esta beta trae una pequeña modificación de su interfaz al incluir un acceso a la cámara en la parte izquierda de la pantalla principal de la aplicación, permitiendo así acceder a la cámara realizando un gesto de deslizamiento horizontal. Debido a esto se une de la misma manera que lo utilizan Facebook y Instagram, ya que una vez sacada la foto se podrá enviar a algún contacto o compartirla como estado.