Android

Los 6 mejores trucos para tu Android

Pocos somos los que recordamos aquellas versiones de Android que, reconozcámoslo, eran feas y poco intuitivas. Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, Kit Kat… son algunas de las versiones que nada tienen ya que ver con como es Android tal y como lo conocemos y vemos ahora. Google ha puesto mucho empeño en mejorar su sistema operativo Android para smartphones, dando un gran salto en el cambio de Android Kit Kat a Android Lollipop, fue entonces cuando vimos un gran salto en la interfaz.

Sin embargo, nunca nos hemos parado a pensar todo el partido que podemos llegar a sacarle a nuestro móvil con tan solo algunos trucos. En Android hay miles de ellos, pero en esta ocasión hablaremos de solo seis.

1. Códigos secretos

Android cuenta con unos códigos secretos que marcándolos desde la aplicación de teléfono nos darán información muy útil del dispositivo o nos permitirá realizar test para comprobar diferentes aspectos del mismo. Algunos de ellos son:

  • *#06# – IMEI del teléfono
  • *#*#232339#*#* – test de Wi-Fi
  • *#*#0842#*#* – test de iluminación de la  pantalla
  • *#12580*369# – información general
  • *#*#0289#*#* – prueba de sonido
  • *#*#232338#*#* – dirección MAC
  • *#*#4636#*#* – información sobre tiempo de uso de cada aplicación

2. Configurador UI

El configurador UI nos permitirá modificar ciertos aspectos de la interfaz de usuariouser interface (UI). Por desgracia es algo que solo está disponible en las versiones de Android Stock. Lo que es lógico, si lo pensamos bien, ya que el resto de fabricantes incluyen su propia personalización y algunos incluso te permiten modificarla sin necesidad de trucos.

Si tienes un dispositivo con Android Stock y quieres utilizar este configurador, desliza la barra de notificaciones y mantén pulsado entre 3 y 6 segundos el engranaje de ajustes hasta que empiece a girar. Te aparecerá un mensaje que te avisa de que dicha opción ha sido activada. Ahora entra a los ajustes y busca la opción.

 

Imagen de: MuyComputer

Podrás personalizar los ajustes rápidos, la barra de estado e incluir el porcentaje de batería, que por defecto en dispositivos como los Nexus o Google Pixel no viene.

3. Limpiar la caché 

Si algo he odiado y odiaré siempre son las aplicaciones del estilo del Clean Master. Aplicaciones que, por desgracia, casi todo el mundo instala pensando que le serán de gran utilidad. ¡Mentira!

Desde tiempos inmemorables, Android por defecto ya nos permite borrar la memoria caché de nuestro smartphone. Para ello tendremos que ir a:

Ajustes > Almacenamiento > Almacenamiento en caché (o similar) > Hacemos click y aceptamos.

4. Aumentar el rendimiento y la fluidez

Realmente útil si tienes un dispositivo con algo de lag causado por las pesadas animaciones que incluyen algunos fabricantes en sus dispositivos. Para mejorar este aspecto, primero debemos activar las opciones de desarrollador: Ajustes > Información del teléfono > Click 7 veces en número de compilación.

Una vez activadas las opciones de desarrollador, volvemos a los ajustes y entramos en el nuevo apartado «Opciones de desarrollo». Ahora busca el apartado de las animaciones y reduce el tiempo de animación a tu gusto. Yo te recomendaría dejar el mínimo posible o incluso desactivarlo. Verás como ganas en velocidad y fluidez a la hora de usar el smartphone.

 

5. Datos de contacto en la pantalla de bloqueo

Ante cualquier accidente o pérdida es 100% recomendable que tengas información de contacto en la pantalla de bloqueo, ya que si tienes opción de seguridad en tu dispositivo, si quieren localizarte será imposible hacerlo. Para ello vamos a:

Ajustes > Seguridad > Información del propietario

6. Modos de reinicio

Cuando notamos algún comportamiento extraño del dispositivo suele ser recomendable realizar un reinicio. Para ello hay diferentes modos:

  • Reinicio normal: mantén pulsado el botón de encender y apagar durante 10 segundos.
  • Reinicio en modo seguro: Si algo va mal, puedes descartar si se debe o no a una aplicación de terceros o se debe a un fallo del sistema. Para ello mantén el botón de encender y apagar hasta que te aparezca el mensaje de confirmación de apagado. Entonces, vuelve a pulsar el mismo botón hasta que te pregunte si quieres reiniciar en modo seguro. De esta manera se te reiniciará el dispositivo únicamente con las aplicaciones que vienen por defecto en el sistema.

Y hasta aquí la recopilación de los 6 mejores trucos para tu dispositivo Android. Como siempre, estamos seguro de que hay alguno más que nos hemos dejado en el camino. Si es así, recuerda que tenemos una caja de comentarios donde puedes proponer tus trucos o dudas tanto a nosotros como al resto de lectores. ¡Te esperamos! 😉

Belén Maya

Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.

Publicaciones relacionadas

Cerrar