Compartir

Last Day on Earth es uno de esos juegos en los que una vez pillada la mecánica no podrás parar de jugar. Se trata del típico juego de estrategia multijugador en los que somos uno de los pocos supervivientes al apocalipsis zombie y tendremos que sobrevivir a las oleadas zombies que se producen cada 24 horas y a los otros usuarios del juego que harán todo lo posible por deshacerse de nosotros y robar todo lo que tengamos disponible.

Actualmente el juego se encuentra en fase beta, aunque tras más de una semana jugando, podemos decir que se puede jugar a él sin ningún tipo de problema. Además el propio juego te dejará elegir la calidad de gráficos que mejorará el rendimiento del mismo según las prestaciones que tenga tu dispositivo.

Sin ser el juego que más destaca gráficamente del género, esperamos que sea algo que mejore con el tiempo, Last Day on Earth es un juego que nos mantendrá entretenidos durante mucho, mucho tiempo. Y del que seguro que oyes hablar más de una vez…

Sobrevive: inicio y consejos

Nada más comenzar el juego nos encontramos totalmente solos, lo más importante en este momento es recolectar y construir o craftear todos los elementos que podamos que nos mantenga protegidos de las oleadas de zombies.

Veremos un coche que nos dará objetos muy útiles con los que empezar el juego. Es importante no salir de nuestra base a otro lugar del mapa llevando estos objetos en el inventario, de lo contrario, el comienzo de la aventura se nos podrá hacer cuesta arriba. Estas son las otras cosas que no deberéis hacer al comienzo del juego:

  • No luches contra otros usuarios. Contra zombies puedes tener la suerte de ganar, pero luchar contra otros usuarios puede ser fatal.
  • No salgas de la base hasta haber avanzado un poco en el juego y tener las herramientas y armas necesarias que te ayudarán a recolectar otras zonas del mapa.
  • Antes de construir tu casa, asegúrate de haber construido herramientas y haber crafteado nuevos objetos o mejoras.

Por otro lado, los zombies y otros usuarios no serán los únicos en poder matarte. El hambre y la sed también pueden ser unos grandes enemigos. Para ver el nivel de hambre y sed que tenemos bastará con entrar en el inventario, aún así, cuando el personaje tenga sed o hambre nos lo pedirá. Asegúrate de tener siempre reservas en tu mochila.

¿Por dónde empezar?

Como os adelantábamos, uno de los mejores consejos que podamos daros es el de craftear objetos lo antes posible. Lo mejor al comienzo del juego es seguir el orden que el propio juego marca, siendo lo primero el hacha, el pico y la lanza.

Por último, al igual que mejoress.com, os dejamos un gameplay del comienzo del juego de CracyC, y así poder guiaros visualmente en el comienzo de vuestra supervivencia.

Last Day on Earth: Survival
Last Day on Earth: Survival
Developer: Kefir!
Price: Free+
Reseña Panorama
Gráficos
7
Jugabilidad
9,5
Entretenimiento
9
Facilidad de juego
9,5
Compartir
Artículo anteriorFiltrado el diseño del iPhone 8: sin marcos, sin huella dactilar y con reconocimiento facial
Artículo siguienteAplicaciones para conocer todo sobre tu dispositivo Android
Co-fundadora de Scripters. Redactora en mis tiempos libres, freak a tiempo completo. Me gusta el cine, las series, los videojuegos. Ah, y la tecnología. Para conocerme un poco más, podéis seguirme en las redes sociales que encontraréis debajo de este texto que, por cierto, no lee nadie.