Compartir

El smartphone es una conexión al mundo, un dispositivo que usamos cada día, lo llevamos nuestro bolsillo y que se ha convertido en algo imprescindible en nuestra vida. Pero, ¿conoces a fondo tu dispositivo Android?, lo usas todos los días, ¿pero sabes que hay dentro de esa carcasa?.

Herramientas para tu dispositivo Android

Si tu respuesta es un no, es algo habitual, los compradores normalmente no saben la versión de Android en la que se encuentran, sus especificaciones técnicas como el procesador, sus núcleos, etc.

Conocer estas características y muchas más aportan bastante a la hora de despejar dudas sobre un terminal o conocerlo mejor, por lo que hoy en Scripters te mostraremos las mejores aplicaciones de herramientas para conocer a tu dispositivo tanto en su hardware como en su software.

My Device Info

Esta aplicación se destaca bastante en este apartado ya que tiene una interfaz sencilla y no requiere de muchos recursos. En My Device Info podemos conocer todos los datos sobre el dispositivo que utilizamos simplemente deslizando hacia los lados.

Es una aplicación muy ligera que nos muestra de una manera rápida ya sea la batería, el modelo o el sistema operativo del dispositivo, la puedes descargar desde la Google Play Store de manera gratuita.

Castro

Castro nos ofrece todo lo que necesitamos saber sobre nuestro dispositivo, mostrando datos que van desde la versión de kernel hasta los datos del procesador y su temperatura. Se divide por secciones agrupadas por procesos ya sea de hardware o software.

Tiene un diseño Material Desing y cuenta con un menú en la parte izquierda de la pantalla, donde se ubican las secciones de información sobre nuestro dispositivo:

  • Sistema
  • Dispositivo
  • Procesador
  • Batería
  • Memoria
  • Móvil
  • Wi-Fi
  • Otros

La aplicación es gratuita y sin anuncios, compatible desde Android 4.0 y la puedes descargar desde la Google Play Store.

GSam Battery Monitor

Nos encontramos ante una aplicación diferente a las anteriores, ya que el objetivo de esta es monitorizar el funcionamiento de nuestra batería del dispositivo, con la finalidad de conocer que aplicaciones o procesos del sistema que pueden llegar a drenar la batería.

GSam Battery Monitor nos entrega muchos datos sobre como, cuanto y porque se consume tal cantidad de batería mediante los recursos que utiliza nuestro dispositivo y nos ayudará para saber que debemos hacer, que aplicación eliminar, etc. La aplicación es gratuita y cuenta también con una versión Pro.

Y con estas aplicaciones conocerás todo sobre tu dispositivo Android, hay que decir también que existen otras alternativas, si conoces alguna de ellas que no se encuentra aquí compártela en los comentarios.