Tecnología

Facebook contratará 3.000 trabajadores para luchar contra la violencia

Las transmisiones en directo y la generación de contenido ha crecido de una manera exponencial, hemos sido testigos de los beneficios que traen pero también hemos visto que no todo lo que aparece por la red es bueno, lo más complicado es que cada vez se hace más difícil controlar el contenido que se comparte o se sube, por lo que Facebook tomará una gran medida para la organización de este contenido.

Tras varias criticas hacia la red social por la serie de asesinatos, suicidios y violaciones transmitidas en directo que han sucedido, Facebook el día de ayer anuncio que contratará 3000 personas en los próximos doce meses para ampliar el equipo que se encarga de supervisar las denuncias de actos violentos que se publican diariamente en la red social.

Facebook se prepara para terminar con la violencia en su red

Moderadores de Facebook
Moderadores de Facebook

Mark Zuckerberg, afirmo mediante un comunicado en su perfil que los últimos casos de violencia son «desoladores» y le han llevado a reflexionar sobre como puede hacer mejor las cosas para la comunidad.

El consejero delegado de Facebook, explicó que la empresa actualmente cuenta con 4.500 personas que supervisan a diario las «millones» de denuncias que envían los usuarios cada semana, y el objetivo es que dentro de un año ese equipo tenga 7.500 empleados.

Por otro lado, Facebook también quiere añadir patrones de reconocimiento de imágenes que les ayuden a revisar antes el contenido y así poder avisar a las autoridades. «En primer lugar, nadie debería pasar por una situación así, pero si pasa, que sepan que estamos aquí para ayudar«, concluye en su comunicado Mark Zuckerberg.

Esperemos que Facebook haga las cosas bien y logre disminuir este contenido violento que cada día crece más, para así tener más control en ese aspecto de la red social y a la vez ayudar a la persona que se encuentra en una situación complicada.

Nicolás Barahona

Amante de la tecnología | Estudiante de Comunicación Digital y Community Manager.

Publicaciones relacionadas

Cerrar