Compartir

El día de hoy Google ha anunciado que España ya puede utilizar sus tarjetas de crédito y débito en sus dispositivos móviles para pagar en tiendas físicas y digitales afiliadas a este servicio. Servicio que se venia esperando desde el Google I/O celebrado el mes de mayo donde se adelanto que Android Pay llegaría a España pronto.

Tras esta excelente noticia, España se suma a la pequeña lista de países que tienen disponible Android Pay, en Europa sólo se encuentra disponible en Bélgica,  Reino Unido, Irlanda y Polonia. Próximamente el servicio de pagos llegaría a Alemania y en total se encuentra disponible en 14 países.

Lo que debes saber para utilizar Android Pay

Como era de esperar, no todo es color de rosa, hay algunos puntos que debes conocer con la llegada de este servicio de pagos móviles, como punto más importante es que este lanzamiento no ha sido tan lleno de energía, ya que al igual que los lanzamientos de Samsung Pay y Apple Pay en España. Sólo un banco es compatible con Android Pay.

  • Tarjetas compatibles. Android Pay por el momento sólo acepta tarjetas MasterCard y Visa del banco BBVA. En la página de soporte se puede consultar la lista completa de tarjetas admitidas de este banco. Google por otro lado también informa que este servicio sera compatible con más bancos próximamente.
  • Tiendas físicas donde puedes pagar.  Google tiene un gran listado de tiendas afiliadas a Android Pay que ya aceptan este pago, pero por el momento estas son las admitidas en España. 100 Montaditos, Bershka, BriCor, Optica2000, El Corte Inglés, Cafepans, Repsol, Fnac, Hipercor, Starbucks, H&M, Pull&Bear, y Zara.
  • Tiendas virtuales donde puedes pagar. Android Pay también facilita el pago desde tu móvil en las siguientes aplicaciones. Deliveroo, Hotel Tonight, Zara, Vueling, TransferWise, Fancy y Zara son apps que ya funcionan con Android Pay en España. Privalia y Just Eat se agregarán muy pronto.
  • Dispositivos compatibles. El servicio de pagos está disponible en todos los dispositivos Android compatibles con NFC, que no posean root y que estén actualizados a Android 4.4 KitKat o superior. Podrás realizar pagos desde tu móvil, tablet o reloj Android Wear que cumpla con esos requisitos.
  • Tu información se mantendrá segura. Google no envía tu información ya que Android Pay no comparte el numero de la tarjeta con la tienda, y lo que hace es poner una especie de capa sobre tus datos originales y usa en su lugar información virtual.

Poco a poco se irá haciendo más común entre los usuarios el realizar pagos con su teléfono, por lo que queda esperar la adaptación de los usuarios y obviamente que la aplicación se vuelva compatible con más bancos y tiendas.